En Otumba, Estado de México (Edomex), fue hallado el cadáver de un hombre que intentaba cavar un huachitunel para poder extraer combustible de manera ilegal.
Fue una llamada telefónica la que alertó a las autoridades mexiquenses sobre personas atrapadas dentro de una excavación en la zona de Ejidos, en Cuautlacingo, Otumba, a orillas de las vías del tren, en la zona de cultivo.
Al acudir, personal de Protección Civil halló a un hombre muerto dentro de un túnel que conectaba con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); presuntamente la víctima tenía el objetivo de cavar el huachitunel para robar combustible a la empresa gubernamental.
- Luego de realizar maniobras lograron sacar el cadáver.
Personal de seguridad física de Pemex trabajó toda la noche para inhabilitar la toma y sellar de nueva cuenta el ducto de Otumba que fue violado con la construcción del huachitunel.
Por su parte, elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona y continúan los trabajos para inhabilitar el huachitunel de aproximadamente 60 centímetros de ancho y más de diez metros de largo.
Por la ordeña de combustible en las tomas de Pemex en Otumba no hay personas detenidas; sin embargo, este es el segundo registro violado en los últimos doce meses en ese municipio mexiquense.
Apenas este domingo se registró una fuga de combustible provocado por una toma clandestina a escasos doscientos metros de donde se encontró este túnel.