La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por maltrato animal, derivado del hallazgo de 40 bolsas de plástico que contenían en su interior restos de perritos sin vida en Naucalpan, Estado de México.
El hallazgo fue realizado en un paraje ubicado en el Barrio Puente de Piedra, en la colonia Santiago Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan, y de las primeras diligencias de las autoridades se desprenden que los restos de perritos podrían ser de más de 100 caninos.
Los restos de los perritos fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan, en el territorio mexiquense, para su resguardo. En tanto que se dio intervención a peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.
Fiscalía investiga qué pasó con los perritos
En redes sociales ha circulado la evidencia tomada por la Fiscalía del Edomex en el sitio del hallazgo, en las imágenes se puede ver a uno de sus expertos que contabiliza y numera las bolsas con los restos de los canes en donde las bolsas plásticas de diversos tipos se aprecian de varios tamaños.
La Fiscalía mexiquense, a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, continuará con las indagatorias sobre este caso para determinar qué les pasó a los perritos y dar con el o los probables responsables de este maltrato animal.
Hasta ahora se desconoce por qué terminaron sin vida tantos perritos y fueron embolsados para abandonar sus restos en un paraje de la colonia naucalpense.
Tras el hallazgo, algunos usuarios especularon en redes sociales acerca de los crematorios particulares de mascotas donde a veces se entregan urnas sin las cenizas reales de los animalitos y pidieron a las autoridades regulaciones más estrictas.