Un grupo de personas, entre adultos y adolescentes, entró a la escuela de nivel medio superior CBT “Dr. Ezequiel Capistrán Rodríguez”, en Metepec, Estado de México, el martes 6 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la mañana, para golpear a estudiantes; derivado de estas agresiones, fueron suspendidas las clases este miércoles 7 de diciembre en el plantel.
Fueron a golpear a estudiantes por un posible acto de bullying
Tras los hechos violentos, el alcalde Fernando Flores Fernández indicó que fue un posible acto de bullying lo que derivó en el ingreso de al menos 10 personas ajenas al plantel escolar, entre jóvenes y señoras, para agredir a dos mujeres estudiantes y a dos más a su paso, dos menores de edad y dos de 18 años, sin que ninguno de los cuatro tuviera lesiones de gravedad.
- Por ello, el Ayuntamiento de Metepec confirmó la suspensión de clases este miércoles 7 de diciembre, así como la vigilancia de elementos de la Policía en el CBT “Dr. Ezequiel Capistrán Rodríguez”
Presuntamente, familiares y conocidos de una estudiante perpetraron las agresiones en contra de las dos chicas, quienes molestaban, originalmente, a la alumna.
La Policía Municipal arribó a la institución educativa tras un llamado de emergencia, pero los agresores ya se habían retirado; sin embargo, el Ayuntamiento indicó que se continúa con las investigaciones para identificar a los agresores; los vehículos involucrados ya fueron identificados.
“Las afectadas tuvieron el acompañamiento de las autoridades municipales ante las instancias correspondientes para denunciar lo ocurrido, se recabaron además diversos testimonios de estudiantes y directivos del CBT para diseñar un esquema de presencia policiaca y evitar actos similares y de todo tipo de violencia. Luego de los hechos, se dio seguimiento de vehículos involucrados, los cuales ya están identificados”.
Ayuntamiento de Metepec.
Los estudiantes afectados por las agresiones presentaron denuncias que ya están en manos de autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.