Una cámara de videovigilancia dentro de una combi de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), grabó el momento en el que dos hombres y una mujer se hacen pasar por pasajeros para después consumar un robo a los usuarios con ayuda de una pistola–pluma.
- El delito ocurrió el domingo 27 de marzo en una ruta sobre la autopista México-Querétaro
- Un hombre de sudadera amarilla realizó un disparo al techo para amedrentar a los pasajeros
Según la cámara de videovigilancia de la combi, eran apenas las 08:06 horas del domingo, cuando los ladrones asaltaron a los ciudadanos con la pistola–pluma en el Edomex; en pocos segundos se apoderaron de carteras, celulares, dinero y otros objetos de valor.
Más información sobre el asalto con pistola–pluma en combi
La grabación arrojó que había al menos ocho personas en el área de pasajeros de la combi del Edomex, quienes no opusieron resistencia para evitar el asalto con la pistola–pluma.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte de personas detenidas por el asalto sucedido sobre Periférico Norte, a la altura de Perinorte, según reportes de medios de comunicación. La pistola–pluma funciona gracias a la modificación de una cámara de bala de una pistola común.
Asaltos en transporte público
El asalto con pistola–pluma se suma a los ya comunes en combis, que en algunos casos terminan en asesinatos de personas, graves ataques armados contra choferes que buscan evitar los robos y, en algunas ocasiones, ajusticiamiento por parte de los mismos ciudadanos.