Auténtica sorpresa y shock causó un hombre en el Estado de México (Edomex) cuando habría tomado la decisión de suicidarse, primero subiendo a lo alto de un poste y luego lanzándose a unos cables de luz, ante la mirada de los vecinos.
¿Quería suicidarse?
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, atentó contra su vida, luego de subir a un poste de Luz, amenazando con suicidarse, arrojándose de una altura aproximada de 30 metros, esto en la colonia el Molinito, en Naucalpan de Juárez.
¿Quién atendió el llamado en el Edomex?
Minutos antes de la media noche en el Edomex, elementos del cuerpo de bomberos de Naucalpan fueron alertados por un hombre en aparente estado inconveniente, había subido a un poste de energía que se encuentra arriba del puente vehicular de San Esteban, y amenazaba con arrojarse al vacío.
Tras el llamado, bomberos municipales intentaron bajar al sujeto con una canastilla hidráulica; sin embargo, al ver la presencia de los servicios de emergencia, el sujeto decidió lanzarse a los cables de energía y cruzó tres postes colgando como si fuera un mono.
- Al notar esta acción, las personas en el lugar quedaron impresionadas y algunos comenzaron a gritar de nervios.
Carlos Sánchez González, coordinador de Protección Civil en Naucalpan, Edomex, comentó que recibieron el reporte sobre un sujeto que quería suicidarse, y al acudir al sitio, notaron su raro comportamiento:
-¿Qué les decía?
-Nada. Que quería hablar con su mamá, era lo único.
-¿Les pedía agua?
-Al final, porque ya se había cansado de estar cruzando los cables.
-¿Corría riesgo, no estaba detenido con nada?
-Con nada, nosotros estamos sorprendidos todos los que venimos al rescate.
-¿Brincó dos postes por el cable?
-Tres, tres postes.
Luego de dos horas, finalmente los bomberos lograron bajar a este hombre y lo pusieron a salvo. Tras ser valorado, fue atendido por paramédicos y trasladado al ministerio público local para resolver su situación jurídica.