Integrantes del Sindicato Nacional de Operadores, Transportistas del Servicio Público Federal y de Pasajeros anunciaron a través de sus redes sociales que este miércoles 3 de agosto, se manifestarán a las 11:00 horas en la salida de la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX) sin cerrar la vialidad, en contra de presuntos abusos de policías del Estado de México y de la capital.
¿Por qué se manifiestarán los transportistas?
Saúl Torres Rivero, presidente de este sindicato, explicó que, debido a los presuntos abusos de parte de elementos de la policía que ni siquiera son de tránsito y que además los transportistas consideran más bien extorsiones, es que se llama a la manifestación para que intervengan las autoridades, pues lo que buscan es establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, así como con las autoridades del Estado de México y la CDMX.
El dirigente de transportistas señaló que el primer punto confirmado de concentración es la salida de la autopista México-Pachuca con dirección hacia Indios Verdes, a la altura de la escultura monumental “El Vigilante” donde indica que normalmente hay policías que realizan los abusos.
En la México-Pachuca no será cerrada la circulación
También señaló que la México-Pachuca no se cerrará para no afectar la circulación de la ciudadanía ni tampoco a los mismos transportistas, por lo que solamente se realizará un acto de presencia en la que se llevará un oficio con todas las denuncias, sobre todo contra policías estatales.
Torres Rivero dijo que elementos policiales de diferentes municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y hasta de la CDMX se dedican a extorsionar a los transportistas, en la capital mexicana, sobre todo en Zaragoza, la entrada a Vallejo, y sus alrededores, y en la Central de Abastos.
“Solamente pedimos que se haga justicia, no estamos pidiendo nada, no estamos pidiendo regalado, no estamos pidiendo dinero, despensa. Lo único que pedimos es que la policía estatal ya no abuse de los operadores y ciudadanos, que la policía de la Ciudad de México no abuse de los operadores ni de los ciudadanos”.
Saúl Torres Rivero, presidente del Sindicato Nacional de Operadores, Transportistas del Servicio Público Federal y de Pasajeros.
Saúl Torres dijo que, después de manifestarse en la autopista México Pachuca, avanzarán hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli con los oficios pertinentes para solicitar que se abra una mesa de trabajo con las autoridades para frenar las supuestas extorsiones de los elementos policiales que afectan al transporte de carga federal en delitos de abuso de autoridad y extorsión que han sido denunciados ya en varias partes del territorio nacional.
Además del aviso del dirigente sindical, también se estima que podría haber transportistas en otros puntos como:
- México-Querétaro
- Circuito Exterior Mexiquense
- México-Pirámides
- México-Puebla
- México-Cuautla
- México- Texcoco
- Los Reyes Texcoco a la altura del Metro Santa Martha