Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, en Guerrero, fue atacada este miércoles a balazos por un comando en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México (Edomex): se reportan dos policías muertos y otros dos heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero comentó que Sandra Velázquez Lara fue atacada en la localidad de San Alejo, Ixtapan de la Sal. La dependencia ya intercambia información con su homóloga del Edomex para ofrecer apoyo a la alcaldesa de Pilcaya.
En un comunicado de prensa, la FGE de Guerrero aseveró:
“El ataque armado contra Sandra Velázquez Lara ocurrió sobre el tramo carretero San Alejo-Ixtapan de la Sal. Elementos de la Policía de (Pilcaya) que acompañaban a (la edil), repelieron el ataque, y dos resultaron muertos y dos heridos”.
Sandra Velázquez, edil de Pilcaya
- La política está ilesa y “sólo sufrió una crisis nerviosa”
- Ella iba camino al Edomex por su agenda de trabajo
El Gobierno de Guerrero ofreció su apoyo para los familiares de los agentes asesinados y lesionados; condenó “enérgicamente” el ataque contra Sandra Velázquez Lara y su comitiva, y aseguró que ya se iniciaron las tareas para dar con los autores de la balacera contra la edil de Pilcaya.
Sandra Velázquez Lara, edil de Pilcaya, viajaba en un vehículo blindado marca Volkswagen, tipo Toureg, junto a su chofer y un escolta personal, más los agentes de la policía guerrerense. Según los reportes de medios de comunicación locales, hubo una intensa balacera.
Otros reportes indican que la política Sandra Velázquez Lara ya había recibido con anterioridad amenazas de muerte por su ejercicio como edil de Pilcaya. Autoridades del Edomex realizan las investigaciones pertinentes tras el ataque armado en la carretera de Ixtapan de la Sal.