Una amenaza de bomba ocasionó el desalojo de pacientes, médicos y enfermeros del Hospital General Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes del momento en el que personal del Hospital General Gustavo Baz se encuentra sobre avenida Bordo de Xochiaca, además de la presencia de elementos de seguridad del estado.
La situación también causó asentamiento vehicular en las inmediaciones del nosocomio, ubicado en territorio mexiquense.
Falsa amenaza de bomba
Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que una falsa amenaza de bomba causó este martes la movilización de integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) en el Hospital General Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.
“Una falsa amenaza de bomba causó este día la movilización de integrantes del #ASES, en el Hospital General Gustavo Baz, en #Nezahualcóyotl; tras la búsqueda del artefacto explosivo, la #SSEdoméx informa que no se encontró ningún riesgo, por lo que se retomaron las actividades”.
Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Unidades de emergencia se trasladaron al hospital
De acuerdo con medios locales, las unidades de emergencia se trasladaron al hospital para realizar las acciones de desalojo del inmueble a las 11:35 horas de este martes 4 de octubre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado de México, así como personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, por el incidente que terminó en falsa alarma.