Tan sólo a tres días de reportada como desaparecida, el cuerpo de Wendy Yoselin de 16 años, fue hallado en un canal de aguas negras en Xonacatlán, Estado de México.
Wendy Yoselin era una adolescente con un peso de 44 kilos y 1.55 metros de estatura a quien se le vio por última vez en el centro del municipio.
¿Cómo hallaron el cuerpo de Wendy?
Su ficha de búsqueda indica que estaba desaparecida desde el sábado 20 de marzo de este 2021, cuando sus familiares reportaron que no la localizaban.
Vecinos de la adolescente dieron parte a las autoridades acerca de un cuerpo hallado en las aguas negras de Xonacatlán, que correspondía con el de Wendy. Tras el hallazgo, el Ayuntamiento indicó a través de sus redes sociales que la Fiscalía ya cuenta con una línea de investigación.
“En razón de ello queremos informar a la ciudadanía que ya se tiene la línea de investigación pertinente, pero será la Fiscalía en su competencia quien se encargue de seguirla y en su caso confirmarla, no obstante esta administración condena enérgicamente los hechos y agotará todos los recursos disponibles dentro de la ley para que él o los responsables sean juzgados por este delito”.
Ayuntamiento de Xonacatlán en Facebook.
El día que desapareció Wendy
El día que desapareció Wendy Yoselin vestía botas de color café y chamarra azul marino con pantalón largo de mezclilla azul y se le vio por última vez con vida en el centro del municipio mexiquense de Xonacatlán.
- Algunas versiones dicen que la adolescente recibió una llamada telefónica tras la cual se habría dirigido al centro del municipio.
El Ayuntamiento extendió sus condolencias a los familiares de Wendy y anunció que trabajan en conjunto con la Fiscalía estatal y la Fiscalía de Violencia de Género para esclarecer el caso.
“…el Ayuntamiento de Xonacatlán se solidariza con familiares y amigos en esta irreparable perdida, sin embargo, queremos comunicarles que estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como con la Fiscalía de Violencia de Género para que de este modo se pueda esclarecer tan lamentable y reprochable hecho”.
Ayuntamiento de Xonacatlán en Facebook.