En redes sociales se viralizó en las últimas horas un ladrón “devoto”, pues antes de proceder a robar objetos de valor de una parroquia católica, ubicada en Ecatepec, Estado de México (Edomex), se persigna y parece decir una oración; esto sin darse cuenta de que una cámara de vigilancia seguía de cerca sus pasos.
Fue mediante Twitter que los usuarios subieron y viralizaron estas imágenes que han sido tan criticadas por los internautas debido al cinismo con el que este “amante de lo ajeno” ingresa a la parroquia de Guadalupe Victoria, misma que se encuentra en el municipio de Ecatepec, en Edomex.
El video muestra como el ladrón entra y camina por el pasillo principal apresuradamente, sin embargo, al llegar frente al altar se detiene, mira unos segundos hacia arriba mientras abre una bolsa donde se llevará el botín.
- Parece decir unas palabras mientras mueve las manos en el aire.
Al subir los escalones se persigna y comienza a observar para determinar cuáles son las cosas que se llevará.
El video colgado en las redes sociales fue corto, pero suficiente para que los espectadores comentaran al respecto, pidiendo a los ladrones que respeten la “casa de Dios”.
- Algunos se burlaron, mientras otros se dijeron cansados de que la delincuencia ya no respete nada.
Respecto a estas imágenes del ladrón en Edomex, la iglesia de Guadalupe Victoria no se ha pronunciado para conocer si levantará la denuncia que pueda llevar al hampón ante la justicia.
- Tampoco las dependencias de seguridad, municipales o estatales, han informado si ya se busca al protagonista de tan peculiar escena.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se ve a un ladrón “rezar” antes de cometer un acto delictivo al interior de un templo religioso, pues en mayo del 2019, el video de un hampón que finge orar para acercarse a una abuelita al interior de una iglesia le dio la vuelta a las redes sociales.
- En esa ocasión, los hechos ocurrieron en el estado de Tabasco.