El nuevo video de un asalto en una combi de transporte público del Estado de México ha empezado a circular en redes sociales: da cuenta de cómo dos sujetos asaltan a los pasajeros, a punta de ametralladora, para despojarlos de sus pertenencias y hasta las gorras se llevaron.
El atraco habría sucedido a principios de abril, presuntamente sobre la carretera México-Texcoco, aunque apenas comenzó a circular. Cerca de las 8:00 de la mañana, dos sujetos, quienes aparentaron ser pasajeros, se subieron a la combi y luego de unos minutos de ir en marcha el vehículo, asaltaron a los usuarios.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Uno de los hombres saca de una mochila azul una ametralladora a la que le corta cartucho, y hace un disparo hacia el techo de la combi para asustar a los pasajeros y que entreguen sus pertenencias más rápido y sin oponer resistencia, mientras su compañero le da instrucciones rápidas al chofer.
Acto seguido, ambos sujetos despojan de sus pertenencias a los usuarios, pidiéndoles “todo”: cartera, dinero y teléfono.
“Tírale un balazo…”, cómplice a asaltante con la ametralladora
Rápidamente, los pasajeros van dando sus teléfonos y el efectivo que llevan consigo, mientras el que porta el arma les apunta y va guardando todo en la misma mochila de donde sacó el arma de fuego.
El cómplice del ladrón forcejea con una pasajera por una mochila y su chamarra, y al no conseguirlas, le pide al que lleva el arma: “Tírale un balazo acá, no lo quiere dar”; el sujeto les apunta preguntando con palabras altisonantes quién no quiere entregar sus pertenencias, pero otro pasajero le dice: “Ya, ya, ya, ya, ya, tranquilo, carnal”.
La acción parece predisponer al ladrón que porta el arma, pues amenaza más a los pasajeros, aunque ya le han entregado sus cosas: “Lo quiero todo”, les dice. Los pasajeros son “revisados” una segunda vez, incluso una mujer les dice que ya les dio todo y hasta las gorras que portan un par de hombres se llevan.
La mayoría de los usuarios prefiere no mirar a los asaltantes y mientras uno termina de guardar el botín robado, el otro le da indicaciones al chofer para que los baje donde le diga.