Luego de más de 48 horas de búsqueda en Ecatepec, los elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del Estado de México (Edomex), hallaron en la Avenida del Canal, del poblado de Ejidos de Santa María Tulpetlac, dos tomas clandestinas conectadas al ducto de Tuxpan-Atzcapotzalco.
Las dos tomas clandestinas ocasionaron la fuga de hidrocarburo que contaminó el Gran Canal y la planta de bombeo los “Caracoles” en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Las tomas clandestinas fueron localizadas a escasos metros de un predio que servía como bodega y en el cual se encuentran más de 100 bidones, de 1000 litros cada uno; además, un área donde se presume transportaban el combustible robado.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan esta bodega en Ecatepec donde se localizan las tomas clandestinas, en espera de una orden de cateo para que autoridades puedan ingresar y realizar la inspección correspondiente.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni riesgos a la población, ya que desde el pasado martes que pobladores de Ecatepec reportaron un fuerte olor a gas, el suministro de combustible de ese ducto fue cerrado para comenzar con las labores de localización de la fuga.