Los asaltos a usuarios del transporte público continúan. Los “amantes de lo ajeno”, sin temor a las cámaras de seguridad de las unidades, roban, incluso, en más de una ocasión por día.
Como ocurrió apenas este lunes 17 de octubre, cuando un sujeto llevó a cabo su actividad ilícita en dos ocasiones, con alrededor de media hora de diferencia; además, disparó el arma de fuego que portaba para amedrentar a sus víctimas.
“Buenas noches, ¡todos los celulares en caliente!”
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, a las 21:04 horas se suscitó el asalto, en donde el sospechoso se subió a una unidad de transporte público, y después de dar las “buenas noches” a los pasajeros, sacó una pistola y disparar al piso para exigir las pertenencias de las personas.
“¡Todos los celulares en caliente, pásame los celulares de allá atrás, en caliente los cuatro!”, dijo el sujeto que vestía sudadera, pantalón de mezclilla y usaba cubrebocas.
“¡Ch$%&/( pi$%&/ cámaras!”, continuó antes de bajar del vehículo, además de todavía disparar hacia donde se encontraba el chofer para ordenar que avanzara.
Segundo asalto media hora después
El segundo asalto ocurrió a las 21:37 horas, cuando, ya sentado en la unidad tipo van, una vez más el presunto delincuente saca la pistola, que acciona hacia el suelo, y le dice al chofer que se orille.
“¡Celulares en caliente, aquí oríllate o te orillo de un ve#”$%!”, es como volvió a dirigirse a los pasajeros del transporte público para, posteriormente, descender e irse del lugar.
Ahora en Nezahualcóyotl
Otro hecho ilícito se habría perpetrado ese mismo lunes, pero en el municipio de Nezahualcóyotl.
Esta vez realizado por dos hombres; tras hacer la parada a la unidad, uno se dirige con el chofer y su acompañante se va contra los pasajeros para llevarse sus teléfonos celulares.
Sobre este último, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que ya trabajan de manera coordinada con las autoridades de Nezahualcóyotl para inicial con las investigaciones.