Más de 100 asistentes fueron dispersados de un salón de eventos sociales en la colonia Industrias Ecatepec, donde se llevaba a cabo una pool party sin miedo al COVID-19. En el lugar, que cuenta con una piscina para los invitados, se realizaba una fiesta familiar en la que estaban presentes niños, adultos y personas de la tercera edad, estas últimas pertenecientes a grupos vulnerables.
¿Cómo era la pool party?
En las imágenes del evento se puede ver a los invitados sin cubrebocas, a niños en la alberca, adultos bailando y cómo los meseros, quienes sí llevan cubrebocas, atienden de un lado para otro a las personas reunidas y sentadas a menos de un metro de distancia cerca de la pista de baile.
Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Contraloría del municipio mexiquense de Ecatepec, con apoyo de Seguridad Pública (SP), pidieron a los asistentes suspender el evento para evitar la propagación del COVID-19. Una vez desalojado el inmueble, se colocaron sellos de suspensión al lugar para evitar que se reanudara el festejo.
¿Ya no le temen al COVID?
Durante distintos operativos realizados este fin de semana, autoridades de Ecatepec recorrieron el territorio para dispersar reuniones y fiestas, con el objetivo de evitar concentraciones y prevenir eventuales contagios de COVID-19. Además, se verifica que se acaten las recomendaciones sobre venta de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos.
Sin embargo, la pool party no fue el único festejo cancelado, pues las autoridades ecatepenses dispersaron una fiesta con un grupo norteño y cerraron locales donde se vendía cerveza sin permisos oficiales; además, clausuraron puestos de micheladas y fue suspendido un centro nocturno.
- En total más de 170 personas fueron invitadas a abandonar estos lugares
A lo largo del país parece que varias personas le han perdido el miedo al COVID-19, ya que se siguen presentando reuniones masivas donde las personas no guardan las medidas sanitarias mínimas para evitar contagios.