Luego del video difundido en redes sociales de un presunto ataque de montachoques en la México-Querétaro contra un chofer de un autobús de transporte público, el conductor de la unidad denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El ataque de los presuntos montachoques al chofer del transporte público habría ocurrido el fin de semana, el 11 de junio, donde personas que viajaban a bordo de dos vehículos habrían agredido al conductor y la unidad de servicio público que tripulaba.
Chofer de autobús denunció ataque de presuntos montachoques
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Querétaro, kilómetro 36, en la colonia La Capilla, en Cuautitlán Izcalli, donde los tripulantes de los dos vehículos le habrían impedido el paso al autobús de transporte público, argumentando que los había golpeado con dicha unidad automotora.
De acuerdo con las primeras diligencias, los involucrados discutieron con el conductor, golpearon el autobús y rompieron parabrisas, vidrios y ventanas, para luego huir del lugar de los hechos, donde fueron videograbados y las imágenes, dadas a conocer mediante redes sociales.
En el video se puede apreciar el momento en el que los presuntos montachoques amenazan al chofer del autobús y le dicen que como él se les cerró y le pegó a sus vehículos, debe pagarles; ante la negativa del conductor, quien explica que se orillará y llamará a su seguro, los delincuentes le rompen los vidrios de la unidad.
La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado de México, y por ello fue iniciada una investigación por daño en los bienes. Las indagatorias continúan para identificar a los probables montachoques agresores.