Ahora en Cuautitlán, comerciantes dan escarmiento a tres ladrones

De acuerdo con testimonios de los presentes, los otros dos cómplices lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi. Foto: Captura.

La tarde de este miércoles varios hombres fueron sorprendidos por locatarios cuando cometían un robo al interior de las instalaciones del Mercado Municipal de Cuautitlán, en el Estado de México, por los que los comerciantes detuvieron a tres presuntos ladrones y les propinaron una golpiza.

El robo fue cometido por cinco hombres, quienes ingresaron de forma violenta a un local de joyería que se encuentra ubicado al interior del Mercado Municipal, donde se apoderaron de varios artículos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes salieron huyendo a toda velocidad por los pasillos del lugar; sin embargo, los comerciantes del Mercado de Cuautitlán que se percataron del robo ya habían corrido la voz y los persiguieron, logrando darles alcance y capturar a tres de los presuntos ladrones

De acuerdo con testimonios de los presentes, los otros dos cómplices lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, que presuntamente también habrían robado, sin que se tengan más características de dicha unidad.

A través de las redes sociales se difundieron algunos videos en los que se observa como un grupo de personas arrastran y les dan una golpiza a los tres ladrones que fueron capturados, mientras que elementos policíacos hacen esfuerzos para rescatarlos de la turba enardecida.

También a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Municipal de Cuautitlán informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

En tanto que las personas que fueron afectadas por el robo acudieron al Ministerio Público a levantar las denuncias correspondientes.

Situaciones como la registrada la tarde de este miércoles en Cuautitlán se han venido repitiendo y cada vez con más frecuencia en diversas partes del país, principalmente en la Ciudad de México y la zona metropolitana, debido al hartazgo de la gente ante la creciente ola de delincuencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Qué opinas