Pobladores de Coacalco decidieron hacer justicia por su propia mano contra un sujeto, quien, presuntamente, tocó de manera indebida a una niña que caminaba junto a su madre por calles del municipio del Estado de México.
A través de redes sociales comenzó a circular un fuerte video, en donde se observa cómo un grupo de enardecidos pobladores patean en reiteradas ocasiones al presunto acosador sexual, quien, tendido en el piso, busca protegerse de los golpes.
El sujeto, que porta sudadera color rojo y pantalón en tonos claros, pide detener la agresión mientras hace intentos de ponerse de pie, mismos que son impedidos por los hombres que lo golpean sin cansancio e incluso le recuerdan por qué lo agreden.
“Hace rato no decías ya estuvo”.
Se escucha decir a uno de los hombres.
En la grabación, de menos de un minuto y que se ha viralizado en redes sociales, también se alcanza a escuchar que piden que se le quite la ropa, para que “sienta” el acoso del que fue objeto su víctima.
“Encuérenlo para que aprenda”.
Se escucha en el video
Tras las palabras, uno de los sujetos que hacía justicia por su propia mano comenzó a jalonearle la ropa, sin llegar a quitarle las prendas de vestir.
ADVERTENCIA: El siguiente material audiovisual contiene imágenes fuertes y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
Según reportes, el sujeto fue revisado por paramédicos que acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al supuesto acosador sexual, que presentaba sangre en el rostro, tal como se aprecia en las imágenes.
Además, trascendió que el sujeto golpeado en calles de Coacalco, el municipio mexiquense, afirmó que sólo había volteado a ver a la pequeña por “naturaleza”, pues es “hombre”.
Luego de la difusión de las imágenes, cibernautas celebraron que los testigos apoyaran a las mujeres y golpearan al supuesto acosador sexual. “Bien por esos caballeros, todos tenemos niñas, hay que cuidarlas”, “Hay ingobernabilidad e inseguridad, nosotros mismos debemos protegernos. A ese sujeto no le quedarán ganas de hacerlo nuevamente”, “Le dieron hasta para llevar”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.