Dos mujeres se salvaron de ser subidas a un automóvil contra su voluntad en Chimalhuacán, Estado de México, según muestra un video que comenzó a viralizarse en redes sociales, pidiendo a la ciudadanía tener cuidado.
De acuerdo con las imágenes compartidas en la cuenta de Tiktok de @paosg27, que habrían sido captadas el pasado 1 de abril en calles del municipio mexiquense, dos mujeres fueron interceptadas por un automóvil de color negro que se detuvo a pocos metros de ellas, mientras un hombre descendía del vehículo.
Las imágenes dan cuenta de cómo el hombre que baja del carro se acerca rápidamente a una de las mujeres, quien sale corriendo al percatarse de que el sujeto se dirige hacia ella. Al ver que su primera víctima huye del lugar, el presunto victimario trata de agarrar a la otra joven, que también sale corriendo en dirección contraria al automóvil.
Sin lograr el objetivo de someter a las mujeres, el hombre regresa al carro que permanecía detenido a media calle para acelerar y perderse del lente de la cámara de seguridad que captó el momento.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Violencia de género, qué otros ataques conoces contras las mujeres?]
En el lugar también se encontraba un mototaxi que, hasta el momento, se desconoce si estaba coludido con los tripulantes del carro para raptar a las dos mujeres que caminaban en calles de Chimalhuacán minutos antes de las 7:00 de la noche del 1 de abril.
Sobre las imágenes, no se conoce la identidad de las personas que viajaban en el carro ni si, luego del hecho, existe una investigación por parte de las autoridades.
Redes reaccionan a intento de robo de dos mujeres en Chimalhuacán
Tras las imágenes, varias cibernautas reaccionaron y hasta contaron algunas experiencias similares que han pasado en sus lugares de residencia.
“Una vez por ayudar a una chava que se querían llevar arrastrando nos iba a llevar a las dos, pero unimos fuerzas y como pudimos nos zafamos”, “Yo una vez me metí cuando vi que se iban a llevar a una chava, iba caminando con un pitbull, le grité que atacara y se fueron”, “No estuve ahí, pero da coraje ver eso”, “Viendo el video sentí el miedo, pero me quedé impactada por todos los comentarios de experiencias vividas”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.