Una persona de la tercera edad se arrastró por la calle después de haber sido atropellada por una camioneta con redilas, cuando intentaba cruzar una vialidad en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Las cámaras de seguridad captaron el momento, que sucedió cuando el adulto mayor cruzaba la calle Anantli, esquina con avenida de las Torres, en el municipio mexiquense, pero, al llegar a la mitad del camino, aparece una camioneta color blanca.
Advertencia: imágenes fuertes; se recomienda discreción.
Camioneta pasa sobre adulto mayor dos veces
El vehículo de carga transita por la avenida y gira a su derecha para tomar la calle Anantli, a las 17:50 horas del pasado 11 de enero; en ese instante, le pega y tira a la víctima. Al quedar en el suelo, la unidad no detiene la marcha y pasa sobre él en dos ocasiones.
Como puede, el adulto mayor se apoya con sus brazos para arrastrarse cerca de la acera, posteriormente baja el conductor de la camioneta para ver lo ocurrido, cuando llega un testigo.
No hay presencia de policía o elementos de emergencia
Aunque en redes sociales señalaron que el conductor se habría dado a la fuga después de atropellar a la persona, en un segundo video compartido, aparece el mismo hombre señalado por el incidente, que le da las llaves del vehículo de carga para que se lo lleve otro sujeto, mientras él continúa en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, se desconoce si elementos de seguridad y paramédicos llegaron para atender el incidente y el adulto mayor atropellado.
Polémica por video
Entre las reacciones por lo ocurrido, algunos usuarios de redes sociales destacan que el chofer de la camioneta tuvo la culpa por no darle preferencia al peatón, además de que el responsable del vehículo se quedó para atender lo sucedido.
- “Si no saben, no digan cosas: el señor se está haciendo responsable y está pagando los gastos”.
- “El peatón tiene siempre la prioridad, pero no creo que el chofer lo haya visto, y dijera yo paso primero, aquí fue una desatención de ambos, por mucho que yo, como transeúnte, tenga el libre camino, no voy a dejar de observar mi alrededor”.
- “¡SIEMPRE! ¡SIEMPRE! Aunque tengan carro, SIEMPRE llevan Prisa… No entiendo su criterio de querer llegar primero”.