Tras las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Chalco, en el Estado de México, la aparición de un socavón y una enorme grieta ha alertado a los habitantes de la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo, pues aparentemente, la segunda mide más de 25 metros.
Fue a través de redes sociales donde vecinos de la unidad habitacional denunciaron que la grieta sigue creciendo y extendiéndose y, mostraron en video las aberturas en el suelo. En las imágenes se puede ver el piso dividido por grietas que, incluso, atraviesan una avenida completa, los habitantes dicen que empezaron como líneas, pero han continuado abriéndose y ahora se pueden ver huecos en ellas.
Los denunciantes han solicitado que expertos acudan para evaluar la situación y tener alguna solución, pues indican que hay algunas casas afectadas no sólo por las grietas, sino que ya se empezaron a hundir, algunos de los dueños de estas viviendas han mostrado en internet los daños que sus casas han sufrido.
En la cerrada Balcones de la Cascada, por ejemplo, comentaron que las puertas de las casas se colgaron y los moradores tuvieron que salir ante el riesgo de algún hundimiento severo y por consiguiente, un probable derrumbe.
Además de las grietas que surcan los pisos, en una de las barrancas utilizada como salida para las aguas negras y pluviales, en el municipio mexiquense se formó un socavón que también ha sido denunciado.
Hasta ahora se desconoce la profundidad del socavón y la longitud exacta de la enorme grieta que atraviesa casas, banquetas, avenidas y una zona de terracería, misma que se puede ver en redes sociales a través de las tomas de los habitantes.
Las autoridades mexiquenses no han dado algún reporte oficial y los habitantes de Pueblo Nuevo están preocupados por su patrimonio y su seguridad, pues dicen que no quieren pasar por la misma situación de perderlo todo como en el socavón gigante de Puebla o bien, tener alguna perdida humana.