Tremendo susto se llevaron los vecinos del municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex); esto luego de que una enorme serpiente decidiera salir a dar un paseo por las calles de la colonia Alcanfores.
De acuerdo con algunos informes, este animal mide un aproximado de 2.5 metros, por lo que no fue difícil para los vecinos darse cuenta de su presencia, por lo que inmediatamente llamaron a emergencias.
Hasta el lugar llegó una cuadrilla perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, misma que, apoyada de equipo logró capturar a la serpiente, manipularla para meterla en un costal y trasladarla a un sitio seguro.
El momento de su rescate fue grabado por algunos bomberos, mismos que compartieron las imágenes en su cuenta de Facebook oficial.
Si quieres ver el video, da clic AQUÍ
En el video puede verse como uno de los primeros respondientes a la emergencia se vale de un rastrillo para sostener al reptil, mismo que estaba enroscado junto a una coladera, al lado de una banqueta.
Con la herramienta, logra inmovilizar a la serpiente mientras él se posicionaba en cuclillas para sostenerla por la cabeza.
Una vez que logró tomar a la víbora de forma segura, el bombero dejó de someterla con el rastrillo para levantarla por el cuerpo y meterla a un costal que su compañero ya tenía preparado.
- Cuando la serpiente fue “guardada”, el costal se cerró y procedieron a su traslado.
Según los datos proporcionados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, este culebrón fue liberado horas más tarde en las inmediaciones del Bosque de Los Remedios.
Se ignora si se realizó algún protocolo de revisión de este animal silvestre para corroborar su estado de salud.
Por su parte, ni Protección Civil del municipio, ni las autoridades del Ayuntamiento de Naucalpan han emitido información alguna sobre el caso.