Tras una fuerte lluvia en calles del municipio de Calimaya, en el Estado de México (Edomex), la noche del sábado, en video quedó registrado cómo la corriente arrastró varios autos, algunos con gente dentro.
Fuerte corriente se lleva autos con gente
La grabación da cuenta de cómo las calles se convirtieron en ríos de agua con una fuerte corriente que arrastró los vehículos, sin que nada se pudiera hacer.
Incluso, se puede ver que la fuerza del agua se llevó un auto blanco, con todo y pasajeros, quienes, asustados, abren una puerta.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuáles son los municipios de Edomex que pueden registrar inundaciones en temporada de lluvias?]
Tripulantes intentan bajar de auto arrastrado por la corriente
Dos hombres que observaban cómo el agua de lluvia arrastraba los autos se dan cuenta de que, desde dentro, abren una portezuela del carro.
Los tripulantes, asustados, buscan bajar del vehículo, pues la corriente del agua de lluvia arrastra su auto.
Los hombres que observan todo gritan a una persona en el auto: ¡No te bajes, no te bajes, no te vayas a bajar! “Ahí quédate”, pero los tripulantes intentan bajar cuanto antes, si bien la corriente es tan fuerte que va arrastrando los vehículos a su paso.
[TE PODRÍA INTERESAR: Imágenes: fuerte granizada causa estragos en Edomex; detenida, autopista México-Pachuca]
Autos arrastrados por la corriente
“Se los va a llevar el agua, no se bajen”, les gritan a los tripulantes. Sin embargo, tras abrir la puerta del vehículo, logran saltar a un espacio de tierra firme.
Una mujer y un hombre completamente mojados, cubiertos con lodo, tratan de ponerse a salvo, una vez que lograron salir del vehículo que se aleja junto con la corriente.
Apenas al salir las personas, se ve pasar una camioneta y otro vehículo que van sobre la corriente de lluvia y se pierden en la noche. Aunque ya no se ven los afectados, los hombres comentan que habrá que resguardarlos.
Las últimas lluvias en el Edomex han ocasionado ya algunas inundaciones, ante lo que se prevé una temporada difícil.