Los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México anunciaron este viernes que irán en alianza para contender por la gubernatura del Estado de México (Edomex), y dejaron entrever, aun sin definir Coahuila, que la unión continuará hasta las elecciones de 2024, donde se disputará la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa encabezada por los presidentes nacionales de los partidos antes mencionados, Mario Delgado, Óscar González Yáñez y Karen Castrejón, respectivamente, dieron su apoyo a Delfina Gómez, única precandidata de la alianza para la gubernatura mexiquense.
En su participación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, despotricó contra la alianza “Va por México“, conformada por el PRI, PAN y PRD, afirmando que “representa la continuidad del saqueo, la corrupción y los privilegios” en el Estado de México.
Por su parte, la dirigente nacional del Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, recordó que en otras ocasiones su partido ha tenido éxito, como es el caso de San Luis Potosí, donde José Ricardo Gallardo gobierna la entidad desde 2021.
En su participación, el presidente del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, afirmó que el objetivo de la alianza tripartita es poner fin al Grupo Atlacomulco y tener a la primera mujer al frente del Estado de México.