El “Remington” y Óscar “N” investigados por el ataque al bar “Bling Bling” permanecerán en prisión por narcomenudeo

| 04:29 | Fernando Cruz | UnoTV | Estado de México
El “Remington” y Oscar “N” investigados por el ataque al bar “Bling Bling” permanecerán en prisión por narcomenudeo
Detenidos son investigados por el ataque al bar “Bling Bling”. FOTO: Getty Images

Juan Carlos “N” y Oscar “N” investigados por el ataque del bar “Bling Bling” permanecerán en prisión al dictarles como medida cautelar la prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y homicidio calificado en grado de tentativa.

Este domingo en punto de las 8:30 horas, Juan Carlos “N”, Oscar “N”, Juan “N” salieron de su celda en el penal de Cuautitlán e ingresaron al área de seguridad de la sala número 2 de juicios orales, mientras que Ana Karen “N” y Edith “N” lo hicieron, pero estuvieron en la audiencia vía remota a través de una videollamada.

Los cinco fueron detenidos e ingresados a reclusorios estatales por estar investigados en el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al arrancar la audiencia, el juez decretó de legal su detención, por lo que el agente del ministerio público solicitó formular imputación contra los detenidos.

Detención de implicado en el ataque al bar “Bling Bling”

Durante la narrativa de datos de prueba señalaron que la detención se realizó la noche del pasado 13 de noviembre cuando elementos de la policía ministerial que realizaban operativos contra homicidios se percataron que en la colonia Santa Rosa de Lima un adolescente viajaba a bordo de una motocicleta y llevaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo, el joven aceleró desatando una persecución que duró tres minutos y la cual concluyó cuando el motociclista ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli, ahí, Juan Carlos “N” abrió la puerta y le dio acceso, sin embargo, le disparó en tres ocasiones a 8 elementos ministeriales y corrió al segundo nivel donde intentó esconderse.

Se detalló que los efectivos ingresaron y hallaron en el segundo nivel una mesa grande con más de 200 bolsas con distintos tipos de droga como Cannabis, metanfetaminas, cocaína y decenas de cartuchos de distintas armas de fuego donde estaban alrededor Juan N” de 83 años de edad, junto a una mujer embarazada de 7 meses de gestación y una mujer adulta de 77 años de edad, además de Óscar “N” por lo que los cinco fueron detenidos.

[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 11 personas presuntamente relacionadas con el ataque al bar “Bling Bling”]

En el inmueble se hallaron 11 motocicletas y cinco vehículos en los que también se les encontró droga.

Tras solicitar la orden de aprehensión les fue otorgada, por lo que dieron cumplimiento, ingresando la noche del pasado viernes a los tres hombres al penal de Cuautitlán y a las dos mujeres al penal de Barrientos.

Luego de 12 horas de audiencia, finalmente el juez dictó a Juan “N”, Edith “N” y a Ana Karen “N” la medida cautelar de libertad condicional bajo fianza de 10 mil pesos, firmas periódicas y la restricción de acercarse a los agentes ministeriales que los detuvieron al asegurar que pertenecen a grupos vulnerables, sin embargo, tendrán que continuar presentándose a las audiencias hasta que haya una sentencia.

Mientras que a Óscar y a Juan Carlos les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Asegurando que Juan Carlos enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio en grado de tentativa al disparar en contra de los policías, además del narcomenudeo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos “N” alias “el Remington” y Óscar “N” policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli están siendo investigados por pertenecer a una banda criminal que dirigía Ismael “N”, alias el “Bucanas”, quienes participaron en la masacre del bar “Bling Bling”.

Aunque en esta audiencia no se mencionó el ataque al bar, se espera que en los próximos días la fiscalía mexiquense tenga los datos de prueba necesarios y en su caso pertinentes para que obtenga la orden de aprehensión en su contra y las cumplimente en reclusión.

A partir del momento en que sea cumplimentada esta orden, se fijará fecha para la audiencia inicial por la masacre del bar “Bling Bling”.