Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, presuntos ladrones de vacunas contra la influenza estacional, fueron detenidos y vinculados a proceso en el Estado de México.
¿Cómo ocurrió el robo de las vacunas contra influenza?
El 12 de octubre, el conductor de un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en donde se transportaban cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue interceptado por estos dos hombres en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
Obligaron al conductor que transportaba las vacunas a desviarse
Estos sujetos abordaron dicho vehículo y habrían obligado a la víctima a conducir por el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán presuntamente lo despojaron de las vacunas referidas y huyeron.
Sin embargo, luego de la denuncia correspondiente y tras la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se identificó a los presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.
Detenidos e ingresados a penitenciaria
Posteriormente Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial revisó los elementos aportados y determinó vincularlos a proceso. Además, estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.