Salvador Dalí escribió alguna vez que de ninguna manera volvería a México porque no soportaba estar en un país más surrealista que sus pinturas, y muestra de ello es lo que un ingenioso mexicano realizó en plena calle de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Minisalón de fiestas en un… ¿poste de luz?
Las redes sociales volvieron viral una construcción muy peculiar, pues un vecino de la colonia Perla, en el municipio de Neza, Estado de México (Edomex), construyó un salón de fiestas sobre un poste de luz.
Las imágenes fueron difundidas por innumerables cuentas de Facebook y Twitter, en las cuales resaltaron la “creatividad e ingenio” de algunos mexicanos.
“En la calle Pataguas 77, La Perla, Nezahualcóyotl, se dice que un trabajador de CFE construyó sobre un poste de luz un minisalón de fiestas. Después de que se viralizara en diferentes redes sociales el ‘minisalón de fiestas’ que un vecino de Nezahualcóyotl colocó sobre un poste de luz, las autoridades y CFE acudieron a quitarlo”.
La imagen del minisalón de fiestas circula en redes sociales, sobre todo en Facebook, como una denuncia anónima que señala que fue construido por un supuesto trabajador de la CFE, sin que esto se pudiera corroborar.
Aunque pareciera imposible, en lo alto del poste de luz se construyó una especie de carrusel con una estructura de metal que tiene como soporte principal el poste, pero que está conectada a la casa desde donde se podría ingresar.
Al momento, no existe algún reporte oficial del caso ni se sabe si el responsable de verdad trabaja en la compañía, pero el hecho ya ha levantado distintas opiniones en redes sociales, pues algunos usuarios, luego de hacerse viral la serie de imágenes, se dedicaron a buscar el supuesto poste de luz en Google Maps.
Hasta el momento, no existe una postura oficial que pueda confirmar que estas fotos que se hicieron virales no se traten de un montaje.