Esta mañana de viernes 22 de julio, un tren se llevó a un tráiler que transportaba harina en el cruce de Avenida Recursos Hidráulicos y Lago de Guadalupe, en los límites entre los municipios de Tultepec y Tultitlán, en el Estado de México.
Presuntamente, el tráiler quiso ganarle el paso al tren; sin embargo, al no conseguirlo y dada la cercanía del convoy, el ferrocarril embistió al pesado vehículo de carga aplastando una parte de la caja del mismo y dejando su cargamento de harina desparramado sobre las vías en el suelo.
- Debido al fuerte impacto, la cabina del tráiler quedó de un lado del tren y la caja con el cargamento desparramado de harina del otro lado de las vías.
Te puede interesar: ¡Que no te lleve el tren! Tips que debes seguir en un cruce de tren
Tras golpear, el tren, la caja del tráiler, la unidad de transporte de carga pesada alcanzó a chocar una unidad de transporte público con pasajeros, en el costado trasero del lado izquierdo; sin embargo, ninguno de los usuarios se reportó lesionado, sólo hubo daños materiales a la unidad de transporte público.
Para llegar al centro de Tultitlán, debido al accidente se encuentra cerrado este paso y se pronostica que por varias horas, ya que se deberá pasar la carga del tráiler a otro vehículo y retirar la unidad siniestrada con una grúa para que se pueda mover de nuevo el tren.
Pese a lo aparatoso del choque, entre el tren y el tráiler, no se reportaron personas heridas, las unidades de seguridad mexiquenses arribaron al sitio para acelerar el retiro del tráiler. Las autoridades recomiendan seguir las indicaciones viales y evitar el punto del impacto para no quedarse detenido en el tránsito.