Un hombre que se gana la vida como tragafuegos en las calles del Estado de México busca a su hija Esmeralda Citlalli Mendoza Ordaz, de 16 años, quien desapareció del crucero donde pedía dinero con él.
La menor desaparecida desde el 22 de septiembre se encontraba en un crucero del Circuito Exterior Mexiquense con el señor Iván Mendoza cuando de noche, tras realizar su acto circense, al esperar que Esmeralda recogiera las monedas de los automovilistas que habían visto su show, no la encontró.
¿Cómo se perdió Esmeralda?
El padre de Esmeralda, que hace de tragafuegos, ha dicho recurrentemente que la perdió de vista sólo unos instantes, por lo que pide ayuda para dar con el paradero de la menor; incluso ha intentado solicitar los videos de seguridad pública del momento en que se encontraba con su hija en las calles para ver si esto le proporciona más datos de dónde pueda estar, sin que al momento lo haya logrado.
- Una de las versiones apunta a que la joven habría intercambiado algunas palabras con la persona que conducía un automóvil de color negro; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada y las autoridades no han hecho comentarios del caso.
Así es Esmeralda
La Alerta Amber emitida para su búsqueda indica que Esmeralda es de tez morena clara; con cabello café oscuro y quebrado; cara y mentón ovalados; nariz respingada; cejas semipobladas y labios delgados.
- La complexión de esta menor es delgada y mide 1.70 metros; como seña particular tiene una cicatriz cubierta de cabello del lado izquierdo de la cabeza, cerca de la frente.
El día que se le vio por última vez, vestía una camisa color gris, suéter color negro con tenis azules y pantalón de mezclilla azul.
También se especifica que Esmeralda, al igual que su padre, tragafuegos, se dedica a realizar actos circenses.
El padre de Esmeralda pide que, de reconocerla, la ayuden a volver a su casa.