Cada día toneladas de basura se siguen acumulando en las calles del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
Y es debido a la deuda millonaria que tiene el ayuntamiento, que no alcanza ni para abastecer de combustible a los camiones recolectores de basura.
- Sumado a ese problema, se encuentra el pago a los rellenos sanitarios, ya que tampoco alcanza el dinero para pagar por cada tonelada que se vierte en los distintos basureros.
El destino final de la basura de los hogares e industrias del territorio municipal son distintos basureros ubicados a orillas y fuera de éste, al no ser municipales, el ayuntamiento de Naucalpan debe de pagar por cada tonelada que es depositada en estos lugares, y no les permiten depositar los desechos sólidos hasta que paguen.
- Sumado a las colonias de la Florida, Satélite y Lomas Verdes, este día amanecieron con basura en las calles las colonias San Francisco Cuautlalpan y Lázaro Cárdenas.
Durante un recorrido por calles del municipio no se apreció ni uno de los 143 camiones recolectores de basura con los que cuenta el municipio de Naucalpan.
Adeudo millonario
El ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, pasa por una crisis económica severa. La deuda que tiene el ayuntamiento por concepto de pago de laudos, deudas a proveedores, pago a empleados entre otros, supera los mil millones de pesos.
La falta de pago a empleados ha generado que los servicios públicos como la seguridad pública y la recolección de desechos sólidos se vean afectados.
En los fraccionamientos de la Florida y Satélite, vecinos han acumulado su basura en calles y avenidas en espera de que los camiones recolectores la recojan, ya que tiene más de una semana que no realizan el servicio.