El Estado de México (Edomex) continuará en semáforo verde, anunció a través de sus redes sociales el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que esto permite seguir retomando actividades como las clases presenciales y avanzar en la normalidad de la vida en la entidad.
“El Estado de México hoy en día sigue en semáforo verde y esto nos permite seguir retomando actividades, seguir regresando a clases y seguir avanzando en la normalidad de la vida en el Estado de México…”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
En Edomex, el 81% de adultos ya están vacunados
El mandatario mexiquense destacó que el 81% de toda la población del territorio del Edomex ya cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que ha permitido que la entidad avance durante la pandemia.
“Hemos llegado ya al 81% de toda la población del Estado de México con sus dos dosis de vacunas aplicadas, esto es un gran avance y nos permite sentirnos más animados, más optimistas y que vamos por buen rumbo…”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
El gobernador explicó que ya todos los mayores de 30 años cuentan con sus dos dosis aplicadas en el Edomex, y que los mayores de 18 a 29, cuando menos, tienen una dosis de la vacuna contra el COVID-19; además, señaló que para el día 28 de noviembre, se tiene programado terminar con la segunda inmunización a todos los jóvenes de 18 a 29 años.
Alfredo del Mazo extendió un agradecimiento a todos los involucrados en el tema de la vacunación, el Gobierno federal, los Gobiernos municipales, el Gobierno del Estado de México, a todo el sector salud y a las vacunadoras.
CDMX, en verde también
Por primera vez desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Ciudad de México (CDMX) ha pasado tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico de color verde; así lo indicó el Gobierno capitalino la mañana de este viernes 29 de octubre durante una conferencia de prensa.
En el Valle de México hay 910 hospitalizados, lo que indica una reducción de 229, mientras que en CDMX hay 682 personas internadas en nosocomios a causa del nuevo coronavirus COVID-19; es decir, bajó 176.