El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó este viernes a través de sus redes sociales que la entidad mexiquense continuará por dos semanas más en semáforo naranja.
¿Qué significa el semáforo naranja?
El mandatario dijo que el semáforo naranja significa que se debe seguir con las medidas preventivas, y pidió hacer el mayor esfuerzo posible para continuar cuidándose.
“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja; esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas y que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible… hoy en día tenemos la apertura de las escuelas y más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
Del Mazo destacó que en el territorio mexiquense se avanza con la vacunación, también resaltó el regreso a clases presenciales y otras actividades que han vuelto.
Además de indicar la continuidad del semáforo naranja, en el tema de la vacunación, Del Mazo dijo que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones de vacunas y explicó que todos los mayores de 50 y 60 años tienen sus dos dosis aplicadas; los de 40 y 30, al menos una dosis, y más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años, la primera vacuna.
El mandatario mexiquense aprovechó para mencionar que el pasado lunes 30 de agosto, más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales y representa más del 50% de los alumnos del Estado de México, lo que calificó como una buena noticia.
“Esto es una buena noticia para todos, poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros en las clases…”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
Del Mazo enfatizó que el 74% de los maestros ya está en las aulas y se tienen abiertas ocho de cada 10 escuelas en territorio mexiquense; agradeció a todos los involucrados, maestros y padres.
La CDMX
Por su parte la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico de color amarillo la próxima semana; así lo informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante la conferencia de prensa de esta mañana.
De acuerdo con el funcionario, la CDMX tuvo una reducción de 236 personas hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en la última semana.