La regulación de precios al gas licuado provocó enojo entre los proveedores del carburante en el Estado de México y como medida de protesta, este día cerraron todos los centros despachadores de gas LP en distintos municipios de la entidad mexiquense.
El gremio señaló a través de un comunicadovque este martes no habría labores debido a que no cuentan con las condiciones operativas necesarias ante el anuncio de la regulación en los precios del gas LP. Durante un recorrido, Unotv.com confirmó que estaciones abastecedoras de gas LP se encuentran completamente cerradas.
- Al cierre indefinido también se suma el reparto de gas a través de pipas y camiones de intercambio de cilindros.
Transporte público afectado a falta de gas
Pero el cierre a la llave del gas no solamente ha afectado a amas de casa y negocios, también ha afectado a cientos de unidades del transporte público, que lo utilizan licuado como combustible.
- Algunos municipios donde se encuentra el paro de labores son San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Izcalli, Zumpango y Tecámac.
El conflicto entre los precios de los energéticos, ya provocaron una riña entre empleados de la empresa Lomas Gas ubicada en el poblado de San Bartolomé Coatepec en el municipio de Huixquilucan, ahí, trabajadores destrozaron varias pipas del combustible, esto por estas diferencias de precios. La policía municipal acudió al lugar, pero no hubo personas detenidas.