En el Estado de México (Edomex), un sujeto robó a usuarios del transporte público, pero durante el asalto obligó a un niño a quitarle y pasarle el celular de un usuario. El delito sucedió en la carretera México-Texcoco, en el municipio de Los Reyes.
El asalto en el Edomex
El asaltante realizó la parada a la combi, pero no subió a la unidad, sino que comenzó a gritar a las personas para que le dieran sus pertenencias; al no entrar a la unidad, obligó a un niño a que le pasara el celular de una de sus víctimas.
En un video se puede apreciar cuando el asaltante empieza a gritar y amenazar a las personas. Una mujer estiró la mano con su celular, pero el individuo, como no subió a la unidad, obligó a un niño a quitarle el teléfono y entregarlo para su botín.
La joven no se acercó más al delincuente, por lo que éste le gritó al niño: “pásamelo, chamaco”. El pequeño, vestido con una chamarra roja, tuvo que hacer caso de la indicación del delincuente, pues amenazó a todos los usuarios con disparar.
- El asalto sucedió el pasado 26 de junio a las 21 horas con 14 minutos en el Edomex. El atraco se realizó en cuestión de segundos
Los asaltos en el trasporte público son una constante en el Estado de México (Edomex): el mes pasado, también se registró un robo en una unidad del trasporte público en Tecámac. Las imágenes fueron registradas el 28 de mayo, aproximadamente a las 19:20 horas, en un camión lleno de pasajeros de la ruta con dirección a Zumpango, sobre la México-Pachuca.