Unidades pesadas como pipas y grúas, salieron desde la mañana del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México rumbo al Zócalo capitalino para sumarse a la protesta a la que convocó el Movimiento Nacional Taxista para este lunes.
- Son más de dos docenas de camiones que partieron de Perinorte los que avanzan sobre periférico norte a paso lento.
Debido al avance de estas unidades sobre la importante arteria vial, se ha generado una importante carga vehicular.
Se espera que las unidades pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), lleguen hasta el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX) donde serán partícipes del mitin que se tiene previsto para esta mañana.
En la concentración que llevan a cabo en el Ángel de la Independencia los taxistas, se encuentran 850 personas y 700 taxis estacionados, de los cuales 270 vehículos tienen matrícula y cromática de la Ciudad de México, mientras que aproximadamente 250 son del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.
- Asimismo, en el lugar se encuentran 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas LP, 18 grúas y cinco camionetas tipo estaquitas repartidoras de gas.
¿Qué piden los taxistas?
Los taxistas manifestantes exigen a las autoridades de la CDMX la otorgación de créditos que les fueron prometidos al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19; junto con la regulación de vehículos que utilizan plataformas digitales.
Aproximadamente 250 unidades, pertenecientes al Movimiento Nacional de Taxistas, se encuentran bloqueando en su totalidad la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX.
A esta manifestación en la CDMX se han unido vehículos pesados de carga como grúas, pipas y tráilers del Estado de México.