Este viernes, a través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad pasará a semáforo verde a partir de la próxima semana, gracias al avance de vacunación en territorio mexiquense.
El mandatario del Estado de México destacó que, gracias al apoyo de la población, es posible el cambio de semáforo verde y agradeció al personal de salud que “ha acompañado y salvado muchas vidas”.
“Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas a lo largo de esta pandemia…”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
El gobernador del Estado de México destacó que la vacunación en territorio mexiquense tiene más del 80% de cobertura.
En semáforo verde todas las actividades podrán operar
Todas las actividades podrán operar, aun las que tenían restricciones, con aforos responsables que permitan mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas…”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Alfredo del Mazo destacó que para la siguiente semana, los adultos de 30 años en territorio mexiquense contarán con su esquema de vacunación completo, y para el 27 de octubre todos los jóvenes de 18 años, cuando menos, contarán con su primera dosis.
El mandatario mexiquense indicó que gracias al avance en vacunación es posible retomar las actividades y el cambio a semáforo verde, pero se deben seguir guardando el uso de medidas preventivas ya que todavía faltan personas por vacunar.
CDMX
La Ciudad de México (CDMX) también pasará a semáforo epidemiológico de color verde a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino al mediodía de este viernes 15 de octubre.
Debido al paso de la CDMX a semáforo verde, a partir del lunes, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán operar al 50% de aforo y con un horario de cierre hasta la 01:00 de la madrugada.