Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad mexiquense pasa a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo, al igual que la Ciudad de México (CDMX).
El mandatario mexiquense indicó que gracias al esfuerzo de la población, el Estado de México cambia a semáforo verde y destacó que se continuará con las actividades para la recuperación de la economía.
“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México
Sin dar más detalles, el gobernador del Edomex comunicó a través de sus redes sociales el cambio a semáforo verde en la entidad que, como otros estados de la República Mexicana, cambia del amarillo por una disminución en el número de contagios de COVID-19.
Más de 109 mil personas recibieron alta sanitaria
Apenas este 3 de marzo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 109 mil 836 personas recibieron su alta sanitaria después de haber sufrido COVID-19 y reiteró el llamado a reforzar las medidas que previenen el contagio de esta enfermedad.
La dependencia reportó que a esta fecha suman 186 mil 015 casos positivos, 240 mil 434 casos negativos, 37 mil 943 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y 32 mil 264 defunciones a causa del coronavirus.
Asimismo, precisó que 42 mil 681 mexiquenses permanecen en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 598 reciben atención en los diferentes hospitales de la entidad y 636 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país.
Por lo anterior, exhortó a la población a mantener las medidas de higiene que permiten cortar cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2, como el uso correcto y permanente de cubrebocas en todo momento, el lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto gel antibacterial y respeto a la sana distancia.
¡Todo abre! CDMX pasa a semáforo verde
La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico de color verde el próximo lunes 7 de marzo debido a que los números de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 siguen a la baja; así lo dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
- Por esta razón, todas las actividades serán reactivadas
“Como ya vieron, estamos en semáforo verde; eso significa que se abren todas las actividades sin restricciones a partir del lunes. Vamos a pedir a la SEP y a las universidades que se regrese a tomar clases, también oficinas; es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, todas las actividades comerciales y de servicios“.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, Clark García Dobarganes declaró que hay una reducción bastante clara en cuanto a contagios y muertes por COVID-19 en la CDMX, lo que permite pasar a semáforo verde.