A partir del próximo lunes 20 de septiembre, el Estado de México (Edomex), pasará a semáforo amarillo, informó el gobernador del territorio mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales.
Debido a la disminución del número de contagios y las personas hospitalizadas, la entidad mexiquense pasará de naranja a amarillo y se continuará con la reactivación de la economía con el incremento de aforo en todos los comercios al 70%, explicó el mandatario del Edomex.
“…esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades. Por eso a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70% …”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
Vacunación y semáforo amarillo avanzan en Edomex
El mandatario del Edomex indicó que la apertura de negocios al 70% y el cambio de semáforo a amarillo, se ha logrado gracias a la estrategia de vacunación.
Alfredo del Mazo dijo que, al momento la entidad mexiquense lleva más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas, todos los mayores de 60, 50, 40 y 30, tienen ya una amplia cobertura y de los jóvenes de 18 a 29 años más de un millón 300 mil que tienen su primera dosis aplicada contra el COVID-19.
Del Mazo también destacó el regreso a clases presenciales en el Edomex donde más de dos millones 400 mil alumnos ya están en su salón de manera presencial y aprovechó para agradecer a los más de 170 mil maestros que lo hacen posible.
El gobernador mexiquense recordó que, de manera ordenada y responsable se ha hecho posible avanzar en el Edomex y recordó que es una tarea de todos participar para continuar con la apertura de las actividades ante la pandemia de COVID-19.
De esta manera el Edomex se empareja en el semáforo con la Ciudad de México (CDMX), que desde el lunes 6 de septiembre pasó a amarillo debido la reducción del número de contagios y personas hospitalizadas por COVID-19 y se ha mantenido así.