Padres usaban a su hijo para repartir marihuana en Huehuetoca

Los padres de familia de un niño de tres años guardaban en la mochila del menor la marihuana que vendían. Foto: FGJEM

Un hombre y una mujer, padres de familia que usaban a su hijo de tres años de edad para repartir marihuana en Huehuetoca, Estado de México, fueron vinculados a proceso.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Manuel “N” y Daniela “N”, padres del niño, en el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud.

La detención de estos dos padres de familia, así como el rescate de su hijo, probable víctima del delito de trata de personas, fue realizado el pasado 24 de septiembre, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

Estos padres de familia usaban a su hijo de tres años de edad para esconder la marihuana en su mochila. Foto: FGJEM

Así detectaron que los padres usaban a su hijo

 Ese día, los elementos de la PDI realizaban una movilización en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, cuando ubicaron a dos personas adultas, acompañadas por un niño, quienes realizaban un intercambio con otro individuo.

  • Los elementos de la FGJEM se aproximaron al sitio y observaron que un hombre sacaba envoltorios con hierba verde, con las características de la marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad, los cuales entregó a otro sujeto, mientras que una mujer recibía dinero.

Por ello fueron detenidos Manuel “N”, de 43 años, y Daniela “N”, de 35, a quienes les fue asegurado dinero en efectivo y al revisar la mochila que cargaba su hijo, fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

Los padres del menor fueron detenidos cuando entregaban la marihuana. Foto: FGJEM

Los padres del menor fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud, y posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona, donde el juez los vinculó a proceso; a su hijo de tres años de edad se le dejó bajo los cuidados y resguardo del DIFEM

Qué opinas