El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, señaló que este municipio del Estado de México vuelve a semáforo rojo hasta nuevo aviso debido al número de contagios de COVID-19 en la zona.
El mandatario luvianense ha explicado que, por el alto número de pruebas positivas en el municipio se regresará a semáforo rojo pues de cada 50 pruebas aplicadas, 36 salen positivas.
“Amigos luvianenses queremos darles a conocer que el Gobierno regresa al semáforo rojo debido al alto número de contagios que tenemos en nuestro municipio. En la Coordinación de Salud hemos estado en contacto día a día y de cada 50 pruebas que se llevan a cabo, 36 salen positivas…”.
Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos
En un mensaje al municipio vía redes sociales, el edil ha indicado además que, más de una decena de personas fallecieron en la última semana debido al COVID-19 por lo cual, aunado al alto número de casos positivos el cabildo decidió que el municipio regresara al semáforo rojo.
“Más de una decena de personas en la última semana ha perdido la vida por el COVID. Es por ello que, en cabildo tomamos la decisión de regresar al semáforo rojo…”.
Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos
Jaimes Benítez indicó también que se invita a la población a resguardarse y seguir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.
“… invitándoles a resguardarnos y cuidar todas las medidas de sanidad, cubrebocas, el gel antibacterial la sana distancia para evitar más contagios y pérdidas de vidas humanas…”.
Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos
En las redes oficiales del Ayuntamiento se puede leer la información anterior donde se indica el semáforo rojo durará hasta nuevo aviso.
“Por el alto índice de contagios de COVID-19 en nuestro municipio regresamos al semáforo epidemiológico color rojo hasta nuevo aviso”.
Ayuntamiento de Luvianos en redes sociales
Apenas el lunes 20 de septiembre, el Estado de México pasó a semáforo amarillo, informó el gobernador del territorio mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales y se amplió a 70% el aforo en todos los negocios de la entidad.