Este jueves 16 de diciembre, Melanie “N”, una niña de 9 años de edad que había sido reportada como desaparecida por su familia durante la mañana, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, fue hallada muerta y con signos de violencia sexual.
Melanie había ido a la escuela a dejar a su hermanito, pero ya no regresó y su familia empezó a difundir su foto en WhatsApp para dar con ella; sin embargo, fue hallada muerta y con huellas de violencia sexual en la calle José Julián, aledaña a la escuela Tierra y Libertad, en la colonia 20 de Mayo del citado municipio mexiquense.
Fue un grupo de voluntarios de búsqueda el que, presuntamente, ante la falta del arribo de las autoridades y tras saber de su desaparición, habría hallado el cuerpo de la niña Melanie alrededor de las 13:00 horas.
El aviso del hallazgo del cuerpo de la niña Melanie se hizo a través de WhatsApp por parte de los voluntarios que participaban en la búsqueda.
“Compañeros, gracias por su apoyo, pero ya apareció; lamentable, la encontraron sin vida”.
Mensaje en WhatsApp
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han emitido algún comunicado por la muerte de Melanie; los vecinos de la zona acusaron que, aunque la desaparición de la menor fue reportada varias veces a los números de emergencia, no recibieron respuesta o apoyo policial.