En el Estado de México (Edomex), un limpiaparabrisas salvó a los ocupantes de un auto que quedó atrapado en un puente vehicular inundado, debido a la lluvia que cayó el viernes en Toluca y que causó algunas afectaciones en la zona del Valle de la capital.
¿Qué se sabe del limpiaparabrisas que rescató a personas?
Ángel Eduardo Olguín, limpiaparabrisas, se convirtió en un héroe sin capa luego de que salvó a un conductor y copiloto de un auto que quedó bajo un puente vehicular por la pertinaz lluvia que cayó este viernes en el Valle de Toluca.
“Les dijimos que se salieran del auto y cuando se salieron del vehículo conseguimos unos lazos gruesos. Yo reaccioné enseguida y vi a los de Guardia Nacional porque eran pocos compañeros, igual de los que venden rosas. Los amarramos de su cintura y los jalamos para salvarlos”.
El joven limpiaparabrisas se mostró más ecuánime en el rescate de las personas a bordo del vehículo en un día donde quedaron cerradas las principales avenidas que conectan a la capital mexiquense con municipios vecinos por las lluvias.
¿Qué daños dejaron las lluvias en el valle de Toluca?
Los cuerpos de emergencia están atentos para atender a los afectados por la lluvia. Vecinos de la delegación de San Antonio Buenavista, al sur del Toluca, pidieron apoyo luego de que algunos domicilios se vieran afectados por las lluvias registradas la tarde de este viernes en el Valle de Toluca. Algunos de ellos denunciaron pérdidas materiales.
Luego de las afectaciones ocasionadas por la caída de granizo registrado el viernes, locatarios y personal del Organismo de Agua y Saneamiento de la capital mexiquense realizaron labores de limpieza en la zona alta del mercado 16 de Septiembre. De acuerdo con los locatarios, el granizo perforó las láminas e ingresó por espacios abiertos del techo, afectando varios pasillos y locales.
El fin de semana, en el Valle de Toluca se esperan temperaturas mínimas en el rango de 9 a 10 grados. La temperatura máxima será de 18 a 19 grados. Además, se espera un 80% de probabilidad de lluvias tanto sábado como domingo.
Las precipitaciones registradas durante las últimas horas fueron copiosas, por lo que se espera que este sábado y domingo las lluvias no paren.