Una joven de 18 años a quien contactó una mujer bajo un perfil falso de Facebook para ofrecerle un trabajo por horas, fue secuestrada y llevada a varios hoteles para ser prostituida, bajo amenazas de hacerle daño, en al menos tres municipios del Estado de México.
¿Cómo le ofrecieron trabajo por Facebook?
Sheila Alexandra Salazar Martínez habría contactado a la chica de identidad reservada, a través de un perfil falso de redes sociales de Facebook, se hizo pasar como una reclutadora y le ofreció un trabajo en el que supuestamente, recibiría un buen salario por hora trabajada, motivo por el cual la joven aceptó, sin saber que se trataba de trata de personas.
Sin embargo, una vez que la chica se encontrara con Sheila Salazar y su cómplice, Juan Rendón Raya, la joven fue trasladada durante dos días a bordo de un vehículo por diferentes hoteles ubicados en los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán en donde fue prostituida con diferentes sujetos bajo amenazas de hacerle daño.
Tres millones de pesos de multa por trata
Los hechos ocurridos en julio del año 2019 fueron denunciados por la víctima y tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el representante social de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas consiguió una sentencia condenatoria de 38 años y nueve meses de prisión para Sheila Alexandra Salazar Martínez y Juan Rendón Raya.
Ambos sujetos fueron encontrados culpables del delito de trata de personas en su modalidad de acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación, a través de explotación ajena, en agravio de la joven denunciante de 18 años de edad.
Los dos acusados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán además de la condena en prisión, deberán pagar multas de 3 millones 210 mil 620 pesos por enganchar a la chica a través de redes sociales para trata de personas.