En el Estado de México (Edomex), se registró el incendio de un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) que está ubicado en el municipio de Acolman.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de septiembre y fue causado por presuntos huachicoleros, quienes intentaban abrir una toma clandestina en dicho ducto de Pemex ubicado en territorio mexiquense.
Fue cerca de las 3 de la mañana cuando autoridades del Edomex reportaron un incendio en la zona de sembradíos ubicada en la calle 16 de septiembre, entre Hidalgo y Liberad, colonia Santa María y Potreritos del municipio de Acolman.
Al arribar, personal de Protección Civil y Bomberos confirmaron que se trataba de una fuga de combustible que ardía en llamas, la cual había alcanzado a dos camionetas que se encontraban en el lugar.
Más tarde, elementos de seguridad física de Pemex acudieron a Acolman y trabajaron por más de cinco horas para tratar de controlar el incendio y cancelar la toma clandestina que los huachicoleros de Edomex quisieron abrir para ordeñar combustible.
Las autoridades mexiquenses informaron que los ladrones de combustible pincharon el ducto, provocando una fuga que superó los 10 metros de altura.
Al salirse de control la situación, y ver que la zona comenzó a arder en llamas, los huachicoleros huyeron del lugar abandonando sus camionetas y herramientas a medio terreno de Acolman.
- Esta zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Hasta el momento, las autoridades del Edomex no reportan víctimas mortales, heridos ni personas detenidas.