Adán “N” fue asegurado y vinculado a proceso luego de que le diera dulces a su suegra para envenenarla, y así poder quedarse con un terreno de ella en el Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, Estado de México.
Tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado, por haberse cometido en agravio de su suegra, y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos niños, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó al presunto culpable.
¿Cómo dio los dulces envenenados a su suegra?
Adán “N” llegó a un domicilio en el Barrio La Ladrillera, donde se hallaba su suegra, un menor de edad y otro pequeño, hijo del ahora detenido, a quienes habría obligado a comer los dulces.
El día 25 de agosto del año 2020, Adán “N” le habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran a su suegra y también a su hijo y un sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde su suegra falleció y los niños fueron atendidos.
- De las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense se pudo establecer que Adán “N” habría dado estos dulces a su suegra con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima.
Tras su captura, Adán “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La Fiscalía mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.