En un video que ya circula en redes sociales, este fin de semana dos ladrones aterrorizaron a empleados y clientes de una barbería en la capital mexiquense de Toluca.
En las imágenes se puede ver cómo a las 15:41 horas del día sábado 10 de julio, mientras en la barbería ubicada en la colonia Independencia en Toluca, Estado de México, se atiende a un hombre a quien le cortan el cabello y una mujer espera, dos hombres que visten sudaderas con la capucha puesta y cubrebocas, ingresan al establecimiento y cometen un asalto.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
¿Cómo fue el asalto en la barbería?
Desde el momento que cruza la puerta de entrada, uno de los asaltantes empuña un arma y corta cartucho para posteriormente apuntar con ella a la cabeza de la mujer que espera y robarle su celular.
Uno a uno, los ladrones empiezan a despojar de sus pertenencias a los clientes de la barbería y piden de inicio los teléfonos celulares de las cuatro personas que se encuentran ahí para posteriormente enfrascarse en quitarle sus joyas a una de las mujeres.
Al no poder retirar las pertenencias, los dos ladrones se empeñan en llevárselas y jalonean a la chica, ante lo cual, el hombre que está sentado con el cabello a medio cortar en la barbería, exclama algo que hace enfurecer a los ladrones y uno de ellos se dirige de inmediato con él y lo golpea con el arma, para posteriormente pedirle su cartera.
El ladrón le roba una joya que lleva en la mano el hombre y tras pararse para darle la cartera, es golpeado nuevamente con la pistola.
Los ladrones parecen pedir las llaves del vehículo de los clientes y no se van hasta encontrarlas. Finalmente del bolso de una de las mujeres sacan unas llaves y todavía roban cosas de la caja que se llevan en una bolsa de papel.
Salen del establecimiento al que se le ha caído el copete y bajan la cortina del negocio, dejando a las cuatro personas nerviosas tras el robo.