Dos presuntos asaltantes que fueron captados por cámaras de seguridad de una unidad de transporte público cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros sobre la carretera vieja México-Pachuca y viralizados en redes, fueron detenidos momentos posteriores al asalto por elementos de la policía Municipal de Ecatepec, luego de una persecución.
Los sospechosos, identificados como Hernán “N” y Fernando Esteban “N”, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.
- Tras detener a los presuntos delincuentes, la policía de Ecatepec detectó que uno de los hombres, podría ser quien aparece en otro video durante otro asalto, lo que es investigado por las autoridades correspondientes.
Los dos sujetos se habrían hecho virales en redes sociales luego de que iniciaron el atraco cuando la camioneta circulaba por la antigua carretera a la altura de la colonia Izcalli Jardines, donde luego del robo descendieron de la unidad y emprendieron la huida a pie.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Chofer denunció a policías de Ecatepec
“Chofer vete más lento por favor”, pidió el ladrón que empuñaba un arma; el joven armado incluso detonó el arma de fuego en el interior del vehículo y amagó con la pistola al conductor, quien intentó poner resistencia. En las imágenes se observa a los dos sujetos despojar de dinero, carteras y teléfonos celulares a los usuarios.
Pero luego del asalto, el conductor de la unidad del transporte público continuó su camino y vio a una patrulla de la policía de Ecatepec, a la cual denunció que los dos sujetos que corrían metros atrás los habían asaltado por lo que los policías iniciaron una persecución.
Para evitar que los sospechosos escaparan en las calles de dicha comunidad, los policías continuaron la persecución a pie y lograron capturar a los dos sujetos.
Tras realizar una inspección a los detenidos, les encontraron 930 pesos en efectivo en total, mientras que, supuestamente cuando huían, arrojaron a los patios de viviendas el resto de las pertenencias de los pasajeros.
Gracias a la cámara de videovigilancia de la camioneta, quedó la evidencia del asalto a los pasajeros y la detonación del arma de fuego dentro de ésta.