Julio “N” y Alejandro “N” fueron detenidos tras disparar contra un perrito pastor alemán en el municipio de El Oro, en el Estado de México, al ingresar a una propiedad y descargar un arma de fuego contra el can y la casa, tras lo cual la mascota falleció.
- Los dos sujetos investigados por su probable participación en los delitos de maltrato animal y daño en los bienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Muerte de perrito quedó grabada en video
El 14 de octubre, ambos sujetos arribaron a las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de El Oro, en donde uno de ellos habría realizado diversas detonaciones hacia el interior de la vivienda, ocasionando daños en el lugar; además, disparó contra un perrito, el cual murió debido a las lesiones ocasionadas por el arma de fuego. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona.
En el video se puede ver cómo los dos hombres ingresan a la propiedad y uno de ellos empuña un arma de fuego, misma con la que dispara hacia el interior de la vivienda y en contra del perrito, que, al recibir el impacto del arma de fuego, corre asustado hacia el interior de su casa, seguido de otro can de la misma raza, mientras el sujeto con la pistola continúa disparando.
Tras la denuncia ante la Fiscalía estatal, se integró la carpeta de investigación pertinente por el agente del Ministerio Público por los delitos de maltrato animal y daño en los bienes.
Luego de las investigaciones correspondientes y presentación de pruebas aportadas a un juez, la autoridad otorgó una orden de aprehensión en contra de estos probables partícipes de los hechos, mismos que fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedaron a disposición de un juez para determinar su situación legal.
En el Estado de México el maltrato animal se castiga con hasta seis años de prisión, o nueve, en caso de tratarse de un servidor público; las multas por estos delitos van de los 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.