Luego de una búsqueda en redes sociales de la “chava de la tarea” a quien le habrían robado su laptop junto con sus deberes en el asalto a una combi de transporte público en Ecatepec, Estado de México y que lograran identificarla, empresarios que ofrecieron apoyarla ¡cumplieron y ya le entregaron un equipo nuevo!
Cuando se viralizó el video del asalto, donde le fue robada su laptop con todo y su tarea, Fernando Soto-Hay se dedicó a encontrar a la chica en Twitter y bajo el hastag #ChavadelaTarea pidió apoyo para dar con ella, agregando querer apoyarla para reponerle su equipo de cómputo.
Fue así como, tras una semana aproximadamente, las redes sociales y otros medios hicieron su magia y finalmente, Alma, como se llama la joven estudiante, se contactó con el empresario, quien de manera presencial le entregó una laptop nueva, pero, además, otro empresario le donó una más que será para su sobrina, también estudiante.
En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a Alma, la “chava de la tarea” recibiendo ambos equipos de cómputo, herramientas que la ayudarán a ella y su sobrina a seguir adelante con sus estudios.
Alma habría arribado a ver a los empresarios en compañía de su mamá para recibir lo prometido y, aunque su identidad completa permanece resguardada debido a que existe una denuncia por el asalto sufrido, la “chava de la tarea” recibió una laptop nueva que ocupará para terminar sus estudios de ingeniería.
Así es como una historia que empezó mal el día que la “chava de la tarea” se subió a la combi en donde la asaltaron en el Edomex, tomó un gran rumbo gracias a la iniciativa de Fernando Soto-Hay y otros empresarios que decidieron hacer algo por una víctima de robo con grandes intenciones y resultados, ¡Enhorabuena!