Otro chofer fue víctima del crimen organizado en México, ahora sobre la carretera México-Querétaro a la altura de Perinorte en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, luego de resistirse a un robo. El incidente generó que se desplegara un operativo de seguridad sobre el sitio, además de la movilización de personal de emergencia.
¿Por qué balearon al chofer tras el intento de robo en Edomex?
De acuerdo con las primeras versiones en el Edomex, el chofer no quiso entregar la unidad de carga que iba conduciendo, cuando unas personas con armas de fuego trataron de quitársela. Tras la negación al robo vinieron las detonaciones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, de este jueves, sobre la carretera México-Querétaro; ahí, los reportes policiacos indicaron que el chofer era un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue interceptado por los delincuentes (sin especificar cuántos), que viajaban a bordo de otro vehículo.
- Los miembros del crimen organizado intentaron robarle la camioneta, pero la víctima intentó evitar el robo dándose a la fuga, por lo que fue atacado a balazos.
Debido a los impactos, el chofer terminó por estrellar su camioneta contra el muro de contención, justo frente a la plaza Estado de México, donde finalmente murió. Elementos de la policía municipal de Izcalli y personal de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen. Asimismo, servicios periciales arribaron al sitio y luego de realizar las inspecciones de ley, realizaron el levantamiento del cadáver.
- Los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepan cuántos son, sus identidades y hacia qué rumbo partieron.