Desde el Estado de México (Edomex), presuntamente en el municipio de Chalco, fue captado en video un intento de robo a transporte público; sin embargo, en esta ocasión, el conductor de la unidad hizo las maniobras necesarias para evitar ser víctima de la delincuencia.
Las imágenes de este momento fueron viralizadas a través de redes sociales, debido a la reacción del chofer de la combi en contra de los presuntos asaltantes.
¿Qué se sabe del intento de robo a chofer de combi en Chalco, Edomex?
Como en otros asaltos al transporte público en el Estado de México, la cámara de seguridad dentro de la unidad fue la que captó la escena que ha sido compartida por internautas.
Aunque, según la fecha de la lente, el incidente habría sucedido el pasado 22 de julio, alrededor de las 3:50 horas, recientemente se ha dado a conocer el clip de casi tres minutos de duración.
En las imágenes se aprecia que la unidad de transporte público circula sin pasajeros; sin embargo, en algún punto del camino, un sujeto aborda el vehículo para después sentarse en el primer asiento del lado izquierdo de la cabina.
Instantes después, otro hombre sube a la unidad y se sienta en la banca lateral, a un lado de la puerta corrediza, mientras el transporte continúa su marcha. Metros más adelante, un tercer individuo aborda e inmediatamente se abalanza hacia donde se encuentra el conductor.
Entre gritos, los dos sujetos que ya habían abordado se levantan. El primero en subirse se acerca también hacia el chofer, mientras que el otro intenta abrir la puerta corrediza. Sin embargo, en ese instante, el operador del vehículo comienza a acelerar.
Ver momento a partir del segundo 55 del siguiente video:
Debido a la manera de conducir, el último hombre que subió sale de la combi aún en movimiento, mientras los otros caen dentro de la cabina. El conductor continúa acelerando.
Posteriormente, el hombre que permanecía del lado derecho del vehículo, que cargaba una mochila, también termina lanzándose de la unidad que continúa su marcha a gran velocidad.
Finalmente, el primer sujeto que había abordado, a quien se le alcanza a ver una pistola en la mano derecha, trata de lanzarse de la combi también, pero lo duda al notar la alta velocidad. Se acerca de nuevo al conductor, para después volver a acercarse a la puerta corrediza y ahora sí saltar.
- Mientras tanto, el conductor de la combi continúa su marcha a gran velocidad.
Cabe destacar que algunas versiones en redes sociales señalan que el operador recibió dos tiros; sin embargo, esto no ha sido confirmado.